miércoles, 21 de marzo de 2012

Del sentido de la vida y ñandúes

Hace mucho tiempo que no escribo, tal vez por falta de algo que contar. Y no voy a escribir cosas que después leo y no me gustan porque me da vergüenza propia. Además últimamente mi vida esta medio vertiginosa y no me dan ganas de contarles lo raro es no se, ponéle, la facultad, mi vida en general, crecer rápido, la primera inserción laboral, etc etc. Osea, son cosas que ya le pasó a todo el mundo, no es divertido, no es original. Por eso, lo que hoy me convoca a este espacio del cybermundo es hacerles llegar algo que me parece... no se que me parece, me desbordan las palabras realmente, así que se los voy a decir del modo más claro y conciso: MIS VECINOS TIENEN UN ÑANDÚ EN SU CASA. Si, osea, si. UN ÑANDÚ, gran ave autóctona de nuestro país. COMO VAS A TENER A UN ÑANDÚ EN TU CASA? No se boludo, de todas las especies que no podés domesticar, la que más le interesaría a una persona normal sería una suricata, o un pingüinos , o un mono. Pero un ÑANDÚ? Creo que es el animal más feo de todos los que se podía haber elegido. Osea, para eso no se, me compro un plumero que es lo mismo. Y si te FASCINAN las aves, y te cabe la onda del trafico animal, traéte un pavo real, que es más copado. Nada tiene sentido. Después te ponés a pensar, como mierda habrán sido la historia para el que final sea un ñandú. Osea que? (conversación):- "Me parece que la mejor decisión es traer un ñandú a la casa"(?????????????????). Cuando mi mamá se enteró, llamó a protección animal o algo de eso. ¿Saben lo bizarro es escuchar esta conversación cuando uno llega de la facultad?:"Si mirá, buenas tardes, yo llamaba para preguntarte si está permitido legalmente domesticar a un ñandú en capital federal." ¿Porque? ¿Porque uno debe escuchar esas cosas?. Pero eso no es lo peor, lo peor de todo es que cuando colgó mamá me dice: "Si, parece que si se puede tener". Y ahí es cuando te tenés que suicidar. ¡¿PORQUE MIERDA SE PERMITE LA DOMESTICACIÓN DEL ÑANDÚ?!. Si el ñandú se puede domesticar, ¿porque yo no puedo tener un hurón en mi casa? (les dejo este link, para los que pequen de no conocer a esta hermosa cosa que dios creo http://www.google.com.ar/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=5k_ADJ-2AjG6xM:&imgrefurl=http://www.mejoresmascotas.com/un-huron-con-gripe-a/&docid=KjEgKT65cnFH0M&imgurl=http://www.mejoresmascotas.com/wp-content/uploads/2009/10/huron3.jpg&w=354&h=328&ei=BwNqT-SfL8eCtgfT0oyaCQ&zoom=1&iact=rc&dur=882&sig=104507993441783351607&page=1&tbnh=140&tbnw=151&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=60&ty=62)
En realidad todo se resume a esta pregunta central: ¿Para que alguien, en su sano juicio, quiere un ñandú en su casa?. Todo esto me lleva a pensar en una ultima reflexión que es: no le busquen el por que a la vida, hay cosas que no se explican, no exceden. Simplemente uno puede limitarse a observar como pasan, sin juzgarlas. La vida es un sin sentido absurdo. Pero es divertida y bizarra. Casi tanto como la imagen mental que puedan llegar a tener de un ñandú en el patio de una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario